¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN TESAURO?


¿QUÉ ES UN TESAURO?

Un Tesauro es una lista ordenada alfabéticamente que nos indica las palabras que debemos usar para guardar o buscar cualquier contenido con el fin de que todos usemos los mismos términos. Tú con tus amigos (contactos) seréis los encargados de crear esta lista como más os guste eligiendo entre todos los términos deseados.
¿PARA QUÉ SIRVE?
              
Esta herramienta nos permite crear nuestro propio vocabulario eligiendo los términos que deseemos para referirnos a un tema en concreto.

Por ejemplo, para nombrar "casa" se pueden usar diversas palabras: casa, piso, hogar, vivienda, etc. Si cada uno usa una palabra diferente, a la hora de buscar por la palabra "casa" los contenidos que se hayan guardado con las otras palabras no se recuperarán. Si, por el contrario, todos usamos solamente la palabra casa para referirnos a todas las demás, al buscar por ella encontraremos todo lo relacionado con ese tema. Éste es el objetivo de esta lista, recoger las palabras elegidas.

¿Qué pasa si alguien busca por alguna de las otras palabras? El programa directamente te hará saber que la palabra elegida por el grupo es "casa" y así podrás encontrar todo con una sola palabra.   

0 Response to "¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN TESAURO?"

Publicar un comentario