¿CÓMO SE UTILIZA UN TESAURO?

En el menú principal, existe un buscador donde podremos escribir lo que queramos buscar. El problema es que no sabemos el nombre que los demás han usado para guardar sus contenidos. Por ello podemos encontrarnos con el problema de no hacer la búsqueda más adecuada y por lo tanto, no encontrar el contenido deseado.

En ese caso nos podemos ayudar del tesauro. Para empezar debemos pulsar el icono de tesauro localizado en el menú principal. A continuación aparecerá el menú de tesauro que como ya hemos comentado anteriormente contiene la lista de palabras utilizadas ordenada alfabéticamente y un buscador para buscar las palabras de forma más directa.

Por ejemplo, si yo quiero ver todo el contenido que se haya guardado relacionado con la vivienda, busco en el tesauro vivienda. El tesauro en este caso me indica que la palabra elegida para guardar ese tipo de contenido es casa y si pincho en vivienda directamente se va al lugar de la lista donde está casa. Si pincho sobre la palabra casa, ésta me aparece directamente en el buscador del menú principal. Pinchamos en la lupa o pulsamos enter y el programa me buscará todo el contenido guardado sobre ese tema.


0 Response to "¿CÓMO SE UTILIZA UN TESAURO?"

Publicar un comentario